Gratis kindle descargas de libros de google

Criar um Site Grátis Fantástico
Gratis kindle descargas de libros de google

CUENTOS COMPLETOS DE TERROR, LOCURA Y MUERTE de GUY DE MAUPASSANT

Gratis kindle descargas de libros de google CUENTOS COMPLETOS DE TERROR, LOCURA Y MUERTE de GUY DE MAUPASSANT

Descargar CUENTOS COMPLETOS DE TERROR, LOCURA Y MUERTE PDF


Ficha técnica

  • CUENTOS COMPLETOS DE TERROR, LOCURA Y MUERTE
  • GUY DE MAUPASSANT
  • Número de páginas: 936
  • Idioma: CASTELLANO
  • Formatos: Pdf, ePub, MOBI, FB2
  • ISBN: 9788477026921
  • Editorial: VALDEMAR
  • Año de edición: 2011

Descargar eBook gratis



Gratis kindle descargas de libros de google CUENTOS COMPLETOS DE TERROR, LOCURA Y MUERTE de GUY DE MAUPASSANT

Overview

Guy de Maupassant (1850-1893) nació en una familia de la alta burguesía francesa. A los dieciocho años fue expulsado del seminario en el que estudiaba por pertenecer a una sociedad libertina de alumnos. Estudia derecho en París e ingresa como funcionario en el ministerio de Marina, puesto que abandonará para dedicarse a la literatura en 1880. En los diez años siguientes, Maupassant publica entre uno y dos relatos semanales en las revistas «Gil Blas» y «Le Gaulois». En 1892 es internado en la clínica mental del doctor Blanche, donde muere al año siguiente tras sufrir delirios progresivos y parálisis general debido a la sífilis de su juventud.
Cuentos completos de terror, locura y muerte se propone recoger todos aquellos relatos de Maupassant, más de un centenar, que podrían definirse temáticamente como de misterio, terror, locura o mundo imaginario. Así, el volumen reúne relatos sobre la locura (Madame Hermet, La mano disecada, ¿Un loco?), sobre el doble (El Horla, Él, Sobre el agua), sobre la muerte (El ahogado, Aparición, La muerta), sobre el asesinato (El borracho, El diablo, Tombuctú), así como cuentos crueles (La loca, Una vendetta, El tío Judas) o sobre el suicidio (La noche, Suicidios, Sobre el agua).
La mayoría de los relatos de Maupassant comienzan con un preámbulo en un marco cotidiano, como una reunión de amigos. Uno de los contertulios narra una anécdota que le ha sucedido o de la que ha sido testigo. Este narrador, que sustituye al novelista, garantiza que lo que va a contar está sacado de la vida real, logrando impresionar la imaginación del lector con la descripción de su propio terror interior y provocando que «por su espalda corra más de un escalofrío».

LIBROS RELACIONADOS: Google book pdf downloader LO ES de FRANK MCCOURT en español FB2 PDF CHM site, Scribd free download ebooks Five Feet Apart 9781534437333 link, Libros electrónicos gratis para descargarlo DEMASIADO BUENO PARA SER VERDAD en español 9788491708841 de KRISTAN HIGGINS download link,